Por qué el calificativo de naziindependentistas (I)

Estimada amiga, contesto a tu mensaje en el que me dices sentirte ofendida por llamar naziindependentistas a los que, como tú, son partidarias de la independencia de Cataluña. Es fácil colegir de mis escritos, que me refiero a los dirigentes de los partidos que forman parte de la coalición secesionista y que capitanean el proyecto DUI, por tanto no debes sentirte aludida. A modo de declaración de principio te diré que respeto que se sea partidario de la independencia de Cataluña, Valencia o Mallorca (lo que sin ningun fundamenteo los naziindependentistas llaman Paisos Catalans) y que se luche por ello; eso sí, siempre y  cuando se respete las reglas del juego democrático y la legalidad vigente.

El Partido Popular y la antigua Convergencia son el paradigma de la corrupción, y no se me ocurre tildar a los que les votaron de corruptos. A los que han votado a los partidos independentistas en las últimas elecciones del 21 D, tampoco se me ocurre llamarles nazifascistas, Eso sí, no se me ocurre llamar corrupto ni nazifascista a nadie por ejercer su libertad de voto , pero he de decirte que yo nunca votaría a un partdo corrupto, ni a un partido que no respeta la democracia, como es el caso de los partidos secesionistas. 

Me pides que enumere las razones por la que yo “me atrevo” (sic) a usar el calificativo que nos ocupa. No tengo ningún incoveniente, pero no voy a ser original, han corrido rios de tinta denunciando los desatinos secesionista en este sentido, pero por lo visto la voluntad independentista está reñida con la letra impresa.

Antes de entrar en el asunto, permiteme que previamente me refiera a algunos de los aspectos que viertes en tu mensaje. Según tú, España (de la que es parte Cataluña) se divide en independentistas y franquistas (supongo que incluirás aquí a los catalanes que votán partidos constitucionalistas en la elecciones autonómicas, que son mayoría). Por la edad, creo que te llevo muchos años, no sabes lo que es, lo que fue, el franquismo. Se lo has oido a Puigdemont y su ralea y lo repites sin saber qué dices. España es un Estado de Derecho garantista, así lo votamos en 1978 aprobando la Constitución, (por cierto, de las Comunidades Autónomas en las que el resultado de la votación fue manifiestamente mayoría, destacaron Andalucía y Cataluña), y no hace falta nada más que darse un paseo por la prensa para comprobar la libertad de expresión y opinión de la que gozamos, si no fuera así, Rufian, Tardá, Marta Rovira y Ana Gabriel (antes de huir de la justicia), Pilar Rahola, o los comparecientes en TV3, entre otros, no podrían decir  lo que les parece, y algunas de sus opiniones son de traca. También se puede comprobar  cómo los partido políticos, representantes de la voluntad popular, dirimen sus diferencias, agrias en muchos casos, en el parlamento y aprueban las leyes con total transparencia.

Tampoco es baladí comprobar cómo se suceden noticias e informaciones que demuestran la independencia de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial (sobre este último podría formularse algún pero. sobre todo en lo concerniente al proceso de elección del Cosejo General del Poder Judicial y Tribunal Constitucional), pero, aún así, el grado de independencia es importante, vease los casos Púnica, Lezo, Gurtel, en el que al PP se le está acusando de financiación irregular por parte del ministerio fiscal, o las condenas a Urdangarin, Jaume Matas, exministro y expresidente de Baleares, y otros altos cargos consejeros o directores generales. La lista de imputados e investigados es muy larga, pero notaré los casos de Rodrigo Rato, vicepresidente y ministro de economía en el gobierno de Aznar,  Ángel Aceves, Ministro de Administraciones Públicas(1999-2000), Ministro de Justicia (2000-2002); Ministro de Interior (2002-2004) y Secretario general del Partido Popular (2004-2008); Ana Mato, Ministra de Sanidad (2011 – 2014); Rita Marberá, Alcaldesa de Valencia (1991-2015) y Senadora (2015-2016); Jose Manuel Molina, Alcalde de Toledo; Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, Luis Díaz Alperi, Alcalde de Alicante, por citarte solo los nombres ligados al PP, partido del Gobierno en estos días.

Muy taimada y sutilmente me me hablas de tener reminiscencias franquistas habída cuenta de ser hijo de un militar de alta graduación. Solo decirte que al hijo del militar le detuvieron con 18 años acusado de propaganda ilegal y asociación ilicita, estuvo detenido cerca de quince días hasta que el juez de orden público tomó posesión (innaguró el recien creado Juzgado de Orden Público) y éste decretó auto de prisión, con lo que el franquismo le concedió la gracia de disfrutar durante algún tiempo de una habitación con pensión completa en el distrito madrileño de Carabanchel. Fue detenido varias veces más y tres veces expedientado con perdida de matrícula en su época universitaria. Podría contarte más cosas, pero no es el caso, solo que veas las orejeras con las que muchos como tú vivís estos días de zozobra en Cataluña.

No puedo dejar sin comentar algunas de tus “creencias” sobre Cataluña, lo hago porque las considero un insulto a mi inteligencia. Lo de Cataluña nación es una burda manipulación historica. Para rastrear las raíces del catalanismo, hay tres hitos: el 19 de octubre de 1469, día en el que de Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla crearon lo que los historiadores denominan una “monarquía compuesta”; la sublevación de Cataluña de 1640, un conflicto alimentado por el “absentismo” de un rey, Felipe IV, envuelto en guerras interminables, y la campaña de Cataluña durante la Guerra de Sucesión en 1714, donde curiosamente los mismos que habían corrido a pedir la ayuda y ofrecer su vasallaje al Borbón francés Luis XIII en 1640, rechazaron al Borbón español Felipe V. ¡No hay más! El movimiento catalán actual, como muchos nacionalismos, se basa en una manipulación del pasado que lleva a un sentido de victimización que persiste desde 1714, y eso de que Cataluña existía antes que España es una de las falacias más ridículas del independentismo

Podía abordar otras cosas de las que expones en tu mensaje, pero sería perder el tiempo. En un próximo blog – twit te explicaré por qué utilizo la expersión naziindependentistas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s