Por qué el calificativo de naziindependentistas (II)

 

Hola de nuevo, paso a exponerte por qué utilizo el termino naziindependentista para referirme al movimiento secesionista catalán.

Hay dos características propias del nacionalismo en general, una es la ocupación del territorio y la imposición de una nacionalidad y culturas determinadas a otras personas mediante el uso de la fuerza, y la otra, es la incapacidad de ofrecer una definición rigurosa de la identidad nacional, ésta es construida con mentiras y falacias.

Los resultados del 21-D delimitan bien el conflicto y cuantifican los partidarios de cada opción. No hay mayoría de votos a favor de la independencia. La mayoría de diputados es el resultado de una determinada regla de reparto que da más peso a los votantes de zonas rurales que a los de las urbanas. El secesionismo catalán con una exigua mayoría de apenas cinco votos deciden construir la independencia y no admiten que la mayoría electoral, no independentista, les bloquee

En suma, pretenden la ocupación de Cataluña y la imposición de una nacionalidad y culturas determinadas a otros ciudadanos, que son mayoría electoral, mediante el uso de la “fuerza” de 5 votos, saltándose las normas de la Constitución y, lo más paradójico, incumpliendo sus propias normas que aprobaron en contra de lo establecido por el Tribunal Constitucional. Esta forma de proceder es, cuanto menos, calificable de autoritarismo.

¿Es el independentismo catalán capaz de ofrecer una definición rigurosa de su identidad? Como eje de su característica identitaria siempre hablan del idioma y, en contra de una percepción extendida, el castellano se usa más que el catalán como lengua habitual. En Barcelona y otras áreas grandes urbanas casi el 75% de la población tiene como primera lengua el castellano, mientras que el catalán se usa mucho más en el interior. El 99% de los catalanes pueden entender el castellano y el 95% el catalán. Como puedes apreciar el en cuadro que incluyo más adelante, no es que lo diga yo, lo dice el “Institut d´Estadistica de Catalunya”

En cuanto a la historia de Cataluña es evidente que está escrita en su totalidad, otra cosa es que no les guste a los catalanes independentistas. Desde los años de Pujol se falsea la historia en la escuela con una desfachatez que raya en la desvergüenza. Un ejemplo evidente de esto se da cuando el relato en los textos asegura que los visigodos “pasan por Cataluña” en su camino hacia la conquista de la península. Como si Cataluña existiera en aquel momento, y cuando se habla de la expansión por la península y el Mediterráneo se refiere a la expansión catalana, no la expansión de la Corona de Aragón. La gente entonces se reconocía como aragonesa. En la expansión mediterránea los almogávares, que ahora se han convertido en agentes nacionalizadores, lo que gritaban era: ‘¡Aragón, Aragón!”.

Puedo poner muchos más ejemplos, pero sería interminable.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s