PEDRO SÁNCHEZ: “TOLERANCIA CERO CON LA CORRUPCIÓN”

En la prensa digital de esta misma mañana puede leerse que el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, el socialista Jorge Rodríguez Gramage, ha sido detenido junto a otras cinco personas vinculadas al PSOE y a Compromís por su presunta implicación en un caso de corrupción que investiga el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia.

Ésta es la primera noticia de este corte desde que Pedro Sánchez se hizo con la presidencia del Gobierno, y seguro que no será la última. Si de verdad el talante de su partido es no dar tregua a la corrupción interna, tiene que adelantarse a los acontecimientos.

En efecto, la corrupción es consustancial al ejercicio del poder y hay que atajarla internamente. ¿Cuándo organizar internamente un a modo de “brigada de interior” dentro de las organizaciones políticas? Un independiente (un fiscal en excedencia, por ejemplo) con recursos suficientes, en poco tiempo destaparía las cloacas por donde fluyen la escoria de la corrupción interna, poniendo a disposición de la autoridad judicial los casos detectados.

Solo acciones de esta naturaleza hacen creíble el tópico de “tolerancia cero”. No habría que sonrojarse ante sucesos como el que nos ocupa con la estulta disculpa de “se aplicará el código ético”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s